En Julio de 2.016 se constituyó la nueva sociedad AHIDRA-COLSEN TECHNOLOGIES, S.L., formada entre Ahidra, agua y energía, S.L. y la holandesa Colsen, B.V., para dar servicio a todo el mercado latino americano, en la misma forma en que lo hacemos en la península ibérica, aportando las tecnologías , Know-How y la experiencia acumulada durante años por ambas empresas.

El objetivo de la nueva empresa es posicionarse en este nuevo mercado como ingeniería experta y capaz de desarrollar proyectos al más alto nivel y con contratos EPC en las siguientes líneas de actividad:

– Depuración de aguas residuales urbanas con fuerte incidencia en la parte de tratamiento de lodos, mediante digestión anaerobia y recuperación de nitrógeno y fósforo de la fracción líquida, con menores costes de explotación y mayores ingresos: Concepto de factoría energética .
– Depuración y reutilización de aguas residuales industriales, principalmente aquellas con alto contenido en DQO, nitrógeno y fósforo.
– Valorización energética de todo tipo de residuos orgánicos, mediante digestión anaerobia con producción de biogás y recuperación de nutrientes para obtener fertilizantes balanceados en NPK y de alto valor añadido.
– Tratamiento de lixiviados de vertedero.