Valorización energética de biomasa

Valorización energética de biomasa y residuos orgánicos

Biomasa
Ahidra, agua y energía, S.L., diseña y suministra instalaciones “Llaves en mano” para la valorización energética de residuos orgánicos (biomasa) con poder calorífico medio/alto y con un alto contenido en materia seca > 70,0%, mediante un proceso de Conversión a Baja Temperatura, del que resaltamos las principales ventajas:

– Es un proceso de descomposición termo-catalítico en ausencia de oxígeno (¡No es una incineración!).
– Puede producir energía de prácticamente todos los residuos orgánicos, con poder calorífico medio/alto (Biomasa forestal y agrícola, plásticos, neumáticos fuera de uso, etc.).
- El proceso descompone materiales y residuos orgánicos en sus elementos básicos y los reconvierte en un gas limpio y con elevado poder calorífico (Equivalente a gas natural).
- El producto final que se obtiene es gas o electricidad o combustibles.
- Eficiencia superior al 38 % en producción de electricidad.
- Previene la formación de toxinas (Furanos y dioxinas).
- El hecho de trabajar a bajas temperaturas, hace que los compuestos inorgánicos no sean sobrecalentados y las estructuras moleculares no sean modificadas, evitando la generación de contaminantes y facilitando el reciclado.

Las emisiones de gases del proceso de Conversión a Baja Temperatura, cumplen holgadamente con la normativa más estricta de la UE.

    Los comentarios están cerrados.