Nitrógeno en aguas residuales

Eliminación de Nitrógeno

Tratamiento de efluentes con alto contenido en nitrógeno.

Aparte del proceso clásico, vía nitratos, Ahidra, agua y energía, S.L. dispone de dos procesos innovadores, con instalaciones a nivel industrial, para la eliminación del nitrógeno en aguas residuales:

  • - Proceso NO2: Proceso biológico aerobio de eliminación de nitrógeno, vía nitrito, con membranas de UF para separación de biomasa: MBR-NO2 o en funcionamiento tipo batch: SBR-NO2.
  • - Proceso NAS®: Proceso biológico aerobio que permite la eliminación de nitrógeno sin necesidad de materia orgánica carbonada. Este proceso supone un ahorro del 40 % del oxígeno necesario y no necesita de fuente de carbono externa. Al igual que vía nitritos puede funcionar como MBR- NAS® o en batch: SBR- NAS®.

 

Ahidra-proceso-de-desnitrificacion-de-aguas-residualesfangos

 

Ahidra, agua y energía, S.L. está en disposición de elegir el proceso adecuado en función de la relación carbono/nitrógeno del afluente y diseñar y construir reactores capaces de operar con elevadas eficiencias a concentraciones de nitrógeno amoniacal superiores a 3.000,0 ppm.

Aplicaciones de estas tecnologías:

  • - Tratamiento de lixiviados de RSU/RSI.
  • - Efluentes de plantas de biometanización de la fracción orgánica de residuos urbanos.
  • - Fracción líquida de la digestión anaerobia de fangos de depuradora urbana.
  • - Fracción líquida de la co-digestión anaerobia de residuos orgánicos.
  • - Efluentes provenientes de condensados y purgas de scrubers de las plantas de secado térmico de fangos.

La solución técnica propuesta en las anteriores aplicaciones es: Proceso biológico aerobio N-DN, tipo MBR, eliminación de sales disueltas en el permeado de las membranas de UF, mediante ósmosis inversa a canal abierto y evaporación por termocompresión del retentado de la OI.

Los comentarios están cerrados.